Integra Cultural Industries

ICI_Web_JoseLuisManzano

Presidente

Dr Jose Luis Manzano

José Luis Manzano es un empresario argentino con un gran conocimiento de la política pública de América Latina y los mercados emergentes globales. Posee amplia experiencia en inversiones, medios, energía e industrias con emergencia financiera. Con frecuencia, da conferencias en todo el mundo sobre estas temáticas.

El Sr. Manzano ha sido Profesor Invitado de la Universidad de Georgetown y la Universidad de California, San Diego, y recibió certificados de la Universidad de Georgetown en Finanzas Internacionales y Negocios Internacionales. Posee un diploma en Liderazgo emitido por la Universidad de Oxford y ha dado conferencias en prestigiosas universidades de Argentina, Japón, Europa y Estados Unidos.
El Dr. Manzano es donante de varias organizaciones educativas y benéficas. Es el presidente de la Universidad de Congreso, donde participa activamente en actividades académicas y de investigación. Ha desarrollado actividades junto con la organización del cambio climático del ganador del Premio Nobel Al Gore y la Fundación Clinton Global Initiative.

También tiene una participación activa en la Cámara de Comercio Argentino-Británica y la Cámara de Comercio Argentino-Norteamericana. Es patrocinador de la Casa de la Cultura China en Buenos Aires y fue miembro del B20, el grupo empresarial que apoya la presidencia argentina en el G20. El Dr. Manzano participa habitualmente en las actividades del Consejo de las Américas y la Sociedad de las Américas, y asesora y coopera con IPS América Latina e IPS Consorcio.

Además, es miembro del Comité Directivo de Energía del Instituto de las Américas y es también miembro del directorio del Instituto de las Américas en la Universidad de California en San Diego.

Desde 2019, el Dr. Manzano es el presidente del Programa Global de Becas Eisenhower.