Integra Cultural Industries

El Dr. Manzano participó del Foro de Cooperación de Medios de América Latina y China

Fuente: resumenlatinoamericano.org/

El Foro de cooperación de medios de América Latina y China fue celebrado en Beijing este viernes 28 de agosto. El evento fue co patrocinado por CMG, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).  

La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), la mayor alianza de cadenas de televisión sin fines de lucro en América Latina y el Caribe, también fue sponsor del foro.

El evento tuvo 33 invitados de 15 organizaciones de 10 países de América Latina y China, entre ellos Shen Haixiong, presidente del Grupo de Medios de China, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Juan Carlos Isaza, director ejecutivo de AIL; entre ellos se discutió cómo podrían superar conjuntamente las dificultades y avanzar contra la pandemia.

José Luis Manzano, fundador del Grupo América y presidente de Integra Capital, criticó las acciones de quienes atacaron y cuestionaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Debemos fortalecer la construcción de la OMS y ayudarla a convertirse en la fuente de conocimiento y autoridad en materia sanitaria», dijo. Además enfatizó sobre la necesidad de enfrentar la crisis de manera unida, cooperando globalmente, sin distinciones entre naciones o individuos: “Consolidar esta cooperación entre medios de América Latina y China para que la información fluya libremente, y sea un intercambio entre culturas y pueblos”.

Subrayó, el rol clave de los medios de comunicación en América Latina, y la importancia de proveer a los ciudadanos con información confiable, de base científica y verificada para que sea puesta democráticamente a disposición de los ciudadanos. 

En consonancia con lo expresado por los participantes durante el foro se concluyó que los medios serán un importante impulsor de la recuperación económica. La cooperación entre los medios chinos y latinoamericanos será clave para fortalecer y recuperar la inversión y la confianza del consumidor.