Integra Cultural Industries

Chaining Summit Rio de Janeiro reúne a pequeñas y grandes empresas

www.avozdacidade.com/


El evento Chaining Summit 2020 reunirá virtualmente a pequeñas y grandes empresas entre los dias 25 y 28 de este mes, en un programa que promueve la recuperación de la economía del Estado de Rio de Janeiro. La iniciativa Sebrae Rio, en alianza con Comercio y Senac, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Estado de Desarrollo Económico, Energia y Relaciones Internacionales.

Completamente online, el objetivo es presentar ventajas y oportunidades en las relaciones comerciales entre pequeñas y grandes empresas, contribuyendo a mitigar los impactos de la pandemia en la economia, principalmente a través del apoyo a las pequeñas empresas. La inscripción está abierta y se puede realizar a través del enlace https://bit.ly/2Yewwmo.

Durante los cuatro días, representantes de Alterdata, ASSIM Saúde, Braskem, ICN, Clúster Tecnológico Naval, Codemar, Eletronuclear. Equinor, GE Aviation, GNA. Hospital de Olhos de Niterói, Lojas Renner, Log-in, Naturgy, Petrobras, RIO Galeão, Steffen, Subsea7 y Unimed participarán en el evento y sesiones de negocios virtuales, presentando sus politicas de compras a las micro y pequeñas empresas interesadas en brindar sus productos y servicios. Ya están confirmadas 160 pequeñas empresas. “La propuesta del evento es promover un gran debate sobre estrategias para superar la crisis, integración y dinamización económica de los sectores de salud, energia y logistica, impulsando así una nueva mirada a las relaciones comerciales que se pueden construir para superar la crisis y la reanudación de la economía, promoviendo la pequeña empresa”.

También se realizarán nueve conferencias y seis paneles sobre competitividad, innovación y oportunidades de

negocio para Pymes, con presentación de casos prácticos de cadena productiva en la cadena de valor de grandes organizaciones, además del lanzamiento de la 1a Cadena Productiva Virtual del sector Plástico – PICPlast, en alianza con Braskem. “Eventos como Chaining, que reúnen empresas de diferentes tamaños y actividades que buscan motivar negocios y alianzas son cada vez más necesarios en el entorno empresarial. Iniciativas como esta generan oportunidades y colaboran de manera única para apoyar a las micro y pequeñas empresas en esta recuperación económica que tanto necesita el estado de Río”, enfatiza el empresario Antonio Florencio de Queiroz Junior, presidente del Sistema Fecomércio RJ y del Consejo Deliberante del Sebrae. Rio.

Para las grandes empresas, los beneficios de participar en el programa son: reducción de costos, optimización de inversiones para el desarrollo de la base de proveedores, mayor potencial de innovación, entre otros. Para las pequeñas empresas, además de brindar anclas, existe la mejora de procesos, con la mejora de la productividad y competitividad, la generación de más empleos y la creación de oportunidades de desarrollo sustentable en la localidad en la que operan, entre otras ventajas. “Los empresarios, las pequeñas y medianas empresas son el desarrollo económico en sí. Generan grandes ingresos, empleos, dan resultados y más que eso, una oportunidad “, dice Marcelo Lopes, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Rio de Janeiro,

La expectativa es reunir alrededor de 700 participantes durante el evento, entre ejecutivos del sector abastecimiento, desarrollo e innovación de productos, marketing y distribución, así como emprendedores de micro y pequeñas empresas que forman parte de los proyectos de cadena productiva de Sebrae Rio a través de la convergencia de las cadenas productivas de los sectores de defensa, energía, salud y logistica, entre otros.

RESULTADOS

En el Estado de Rio de Janeiro, en los últimos cinco años, 1.400 pequeñas empresas participaron del Programa de Encadenamiento Productivo. En términos generales, según una evaluación realizada por MEG (FNQ), el 6296 de estos negocios tuvo un incremento promedio de 35% en ingresos, el 45% aumentó el número de ocupados, el 45% de ellos creció, en promedio, 2696 en rentabilidad y 69% logró un aumento promedio del 2796 en la productividad.

Entre las grandes empresas cariocas que participaron en el programa, el 70% de ellas aumentó la participación de las pequeñas empresas en su volumen de compras y el 60% en su volumen de ventas, y el 50% percibió la actualización tecnológica de los productos o procesos de sus proveedores y el 60 de los pequeños distribuidores.